Las conexiones hidráulicas, son elementos que conectan las mangueras hidráulicas con diferentes puertos de las maquinas industriales, creando sistemas hidráulicos con el fin de transmitir la potencia necesaria. Dichas conexiones se caracterizan por su facilidad de ensamblaje, resistencia a la corrosión y altas presiones, garantizando de esta manera un adecuado funcionamiento. 

Las conexiones hidráulicas se han diseñado para conducir diversos tipos de fluidos, y se han fabricado infinidad de aplicaciones para ellas. Las conexiones se dividen en 2 categorías principales, las conexiones estándar y las conexiones milimétricas. La diferencia se encuentra físicamente y en la nomenclatura que compone las características de cada una de ellas. En las conexiones milimétricas se pueden observar los anillos de retención que son de color rojo, mientras que en las estándar son de color gris.

Otro tipo de conexiones son las llamadas rápidas o de unión tipo leva (sistema Cam-lock), que resultan una rápida opción segura para conectar cualquier manguera, sin embargo hay que considerar ciertos detalles al momento de la selección para lograr garantizar un ensamble seguro.

Es importante resaltar que las conexiones hidráulicas, están expuestas a altas presiones al igual que las mangueras que ensamblan, en donde ambos deben ser compatibles para que los sistemas hidráulicos no fallen y puedan respaldar los sistemas de producción en su industria. 

Debe recordar que existen diferentes tipos de conexiones hidráulicas, que se adaptan dependiendo del sistema hidráulico que utilicen sus equipos industriales, conozca a continuación algunos de los que tenemos para usted.


7 datos relevantes de las conexiones hidráulicas:

  • Su diseño está fabricado para conducir fluidos
  • Las tapas y tapones protectores de polvo no se deben usar en aplicaciones que de alta presión por cuestiones de seguridad
  • Las conexiones Leva y las conexiones de ranura no son recomendadas en aplicaciones que utilicen gas comprimido, aire o vapor
  • La temperatura máxima para el trabajo de conexiones hidráulicas es de 38 grados centígrados
  • La presión debe ir acorde a los diámetros recomendados
  • Las conexiones pueden ser intercambiadas con otros productos de la misma línea si son fabricados bajo la norma A-A59326C
  • Los materiales de fabricación para las conexiones son bronce, acero inoxidable y aluminio.

Siempre recuerda que si necesitas asesoría, consejos o el material necesario para realizar las conexiones hidráulicas necesarias en tu hogar o negocio, en CONDUCTAM podremos ayudarte. Trabajamos con los mejores materiales por parte de las marcas más importantes a nivel mundial. ¡Acércate con nosotros!